Caducidad de IELTS

Todos los certificados oficiales de inglés tienen un período de validez.

¿Los certificados IELTS caducan?

Los certificados IELTS no tienen una fecha de caducidad pero, al igual que con el resto de exámenes oficiales de inglés, estos certificados simplemente acreditan que has demostrado tener cierto nivel de inglés el día de tu examen, y esto quiere decir que realmente dependerá de cada institución, empresa o entidad, reconocer la validez de tu certificado dependiendo de su antigüedad.

¿Por qué se habla siempre de IELTS?

Los certificados IELTS suelen ser asociados con un período de validez de 2 años porque este examen es el más utilizado para estudiar en el extranjero y 2 años es el período de validez que las universidades extranjeras suelen utilizar por defecto para todos los certificados oficiales de inglés.

 

¿Qué pasa si mi certificado IELTS tiene más de 2 años?

En España, y al igual que en muchas situaciones en el extranjero, los certificados IELTS se suelen aceptar aunque tengan más de 2 años. Un claro ejemplo de esto ocurre con todas las universidades españolas y consejerías de educación.

El período de validez de 2 años se suele utilizar sólo para acceder a estudios en universidades extranjeras, algo que ocurre con IELTS y con todo el resto de exámenes oficiales.

 

La clave está en siempre consultar esta información con la entidad que te requiera tener un certificado oficial de tu nivel de inglés.

¿Hay certificados que no caducan?

No hay certificados eternos y decir que un certificado de competencia lingüística "no tiene caducidad" es simplemente un reclamo publicitario, ya que el hecho de que tu competencia lingüística disminuye con el tiempo (si dejas de estar contacto con el idioma) es un fenómeno conocido, estudiado y comprobado.

 

La realidad es que cada entidad determinará si desea o no aceptar tu certificado pasados más de 2 años, independientemente del tipo de certificado que tengas.

Recomendaciones

Nuestra recomendación es siempre consultar los requisitos específicos de cada entidad, empresa o institución, que te requiera demostrar tu nivel de competencia lingüística con un certificado oficial, especialmente si esta entidad está en el extranjero.

Fuentes

IELTS (1)

IELTS (2)

Cambridge Assessment English

British Council

OELS English